SOLUCIONES INTEGRALES PARA EL PACKAGING ALIMENTARIO

SISTEMA

Después de situarnos durante la última década como un referente en el sector de las artes gráficas y la impresión de etiquetas autoadhesivas para el sector de la alimentación, en el año 2019  apostamos por ampliar nuestro catálogo de productos e introducirnos completamente en el mundo del packaging alimentario. Por ello incorporamos una rotativa de impresión flexográfica BOBST de 670 mm de ancho con curación UV LED de última generación y una laminadora COMEXI soltventless que nos han permitido conseguir los objetivos que marcamos hace dos años, innovando sobre las posibilidades que ofrece actualmente el sector del embalaje flexible con la impresión solvente en huecograbado.  

Rotativa de impresión flexográfica BOBST

AUSENCIA DE SOLVENTES = AUSENCIA DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES

Las tintas de baja migración UVI LED para flexografía no contienen solventes (solventless) con lo que el proceso de evaporación y recuperación desaparece. Es decir, nuestro proceso de impresión flexo UV LED consigue reducir a un 0% la emisión de COVs (compuestos orgánicos volátiles). 

Además, por el mismo motivo, nuestras tintas mantienen el 100% del pigmento, razón por la cual nuestras impresiones adquieren una estabilidad, opacidad y viveza muy superiores a las de otras tecnologías.

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA

Sin solventes que puedan vaporizarse de las tintas por la acción del aire caliente y, sin solventes que recuperar del mismo aire, el consumo total de energía de una impresora flexográfica rotativa como la BOBST M6 UVI LED es infinitamente inferior a la del resto de procesos de impresión.

NULO IMPACTO TÉRMICO = REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

El sistema de curado UVI LED  es una tecnología de última generación que supone un  gran avance ya que no produce calor alguno por la ausencia de la radiación infrarroja. Esto es muy importante porque el impacto térmico de los sistemas UV tradicionales puede afectar negativamente a los soportes fílmicos y a todos los componentes de impresión a su alrededor, pudiendo provocar problemas de deformación y tolerancias. 

Además, al ser un sistema on/off inmediato, la tecnología UVI LED se apaga automáticamente en el momento que la rotativa entra en paro, con lo que el ahorro total de consumo energético supera el 70%. 

Curación UVI Led con un ahorro energético de un 70% de un 70% de un 70% de un 70% de un 70% en el proceso de secado

ALTA CALIDAD Y REDUCCIÓN DEL COSTE DE LOS PRELIMINARES

La calidad de las planchas flexográficas para impresión de embalaje flexible no ha dejado de mejorar desde su creación, pudiendo llegar actualmente hasta calidades similares a la impresión digital (Bellíssima); y todo ello reduciendo el coste de las planchas por color en comparación con los cilindros utilizados en las tecnologías tradicionales de huecograbado. 

Además, la disminución de gasto en esta parte del proceso motivado también por al ancho “reducido” de impresión (un ancho máximo de 670 mm), permite los cambios de diseño constantes en los que se ven inmersos los departamentos de marketing, las campañas promocionales sin costes adicionales de impresión, así como reducir tiradas mínimas y los stocks de film impreso.

IMPRESIÓN FLEXOGRÁFICA DE 370 HASTA 670 MM DE ANCHO DE 370 HASTA 670 MM DE ANCHO DE 370 HASTA 670 MM DE ANCHO DE 370 HASTA 670 MM DE ANCHO